La Iglesia Católica en Sucre se prepara al próximo VII Congreso Misionero Nacional

Posted · Add Comment

 

 

El P. Alfredo Cuellar, Responsable de Misiones en la Arquidiócesis de Sucre, nos da a conocer los detalles acerca de los preparativos para la realización del VII Congreso Misionero Nacional con el lema: ¡El Evangelio es alegría! ¡Anúncialo!

 

 

“Estamos en etapa de lo que es buscar acogida para los misioneros, por que esperamos la visita de 1500 misioneros, y estamos dialogando con las familias para que puedan acoger a los congresistas, no se les pide mucho solo que compartan un desayuno sencillo con ellos”.

 

Adelantando un poco acerca del programa comentó que el miércoles 11 por la tarde los congresistas van a sus parroquias y entre ellos hacen una convivencia con las familias y grupos parroquiales, vivirán momentos de intercambio de ideas y experiencias misioneras.

 

“En el Teatro Gran Mariscal el día jueves está prevista una velada con un grupo de bailarines de la ciudad, y el viernes por la tarde habrá una misa importante en la plaza principal de la ciudad ahí esperamos a todos los feligreses de la ciudad puedan participar de la eucaristía. El día sábado 14 habrá la lectura de las conclusiones en el Colegio San Cristóbal y la celebración de envío”, estás son solo algunas de las actividades previstas pues son cinco temas centrales que los congresistas reflexionaran durante el Congreso.

 

Padre Alfredo comentó que ya la comisión de acogida se está preparando, para ello se necesitan guías voluntarios que se pueden apersonar a sus parroquias, asimismo agradeció la donación de refrigerios gratuitos para todo el congreso por parte de algunas instituciones y agrupaciones de la jurisdicción.

 

Al momento ya se van cerrando las inscripciones al Congreso Misionero a nivel nacional, la jurisdicción de Sucre prevé cerrar la lista de sus inscritos este miércoles por la noche, P. Alfredo pidió a todos los feligreses el apoyo necesario, para el buen desarrollo del Congreso Misionero Nacional.

 

A continuación les compartimos la convocatoria al VII Congreso Misionero Nacional.

 

¡El Evangelio es alegría! ¡Anúncialo!

 

Queridos hermanos y hermanas:

 

Fieles al compromiso asumido como discípulos de Cristo y en comunión con la Iglesia que camina en nuestro Continente Americano, Mons. Eugenio Scarpellini Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Julio Mª Elías Obispo Responsable de Misiones de la CEB, Mons. Jesús Juárez – Arzobispo de la sede del Congreso en Sucre, tenemos la alegría y el honor de:

 

Convocar al “VII Congreso Nacional Misionero” en preparación al V Congreso Americano Misionero, a realizarse en la ciudad de Sucre los días 10, 11, 12, 13, 14 de octubre del 2017.

 

La experiencia del encuentro con el Señor es el inicio de la misión apostólica, es la alegría que no se puede contener y que se debe anunciar al mundo entero.

 

Motivados continuamente por el Papa Francisco que invita a: “cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo” y que nadie quede excluido de la alegría reportada por el Señor. Es que viviremos y celebraremos este gran acontecimiento eclesial.

 

I.- OBJETIVO GENERAL:

 

Fortalecer la identidad y el compromiso misionero de la Iglesia en Bolivia, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos, dando testimonio del amor de Dios, acercándonos a las periferias del nuestra sociedad hoy, escuchando y haciendo nuestras las angustias y esperanzas e iluminando sus vidas con el Evangelio de Cristo, estando al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

 

II.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

  • Avivar nuestra fe y renovar el compromiso misionero, para que con el Evangelio como anuncio kerigmático dinamice la vida misionera de nuestra Iglesia.
  • Crear un espacio de formación y reflexión que nos permita compartir la alegría del encuentro con Cristo, para dar testimonio de nuestra fe en el Señor.
  • Fortalecer la animación, formación e identidad misionera de todos los bautizados para ser enviados a proclamar la alegría del Evangelio.
  • Generar un espacio de encuentro, de comunión con Dios y con el prójimo, que nos permita cumplir eficazmente nuestra misión evangelizadora ad extra y ad gentes.
  • Dinamizar la Misión al interior y exterior de la Iglesia.
  • Contar con un espacio de encuentro misionero, para las Iglesias particulares que peregrinan en Bolivia, en preparación al V Congreso Americano Misionero.

 

(Infodecom – Bolivia Misionera)