Mensaje de Vittorio Viccardi Presidente de WFRM y RM Italia para la Mariathón 2018, “La Alegría de Evangelizar”.

Posted · Add Comment

 

Audio con el mensaje de Vittorio Viccardi Presidente de WFRM y RM Italia para la Mariathón 2018.

 

 

Texto de las palabras de Vittorio Viccardi Presidente de WFRM y RM Italia, extraído del Magazine “Mariathón 2018”.

 

Nuestra ayuda a la Iglesia.

 

2018 será un año desafiante y rico de actividades para la gran familia de Radio María. La Iglesia nos llama en todas las partes del mundo, reconociendo el servicio que Radio María lleva a cabo como una ayuda para la evangelización y la promoción de la persona humana.

 

Tenemos la sensación de que nuestra gran misión de Radio María acaba de comenzar a pesar de que la World Family haya celebrado sus 20 años de su fundación en junio de 2018 y de que hace poco hayamos festejado el 30 aniversario del inicio del Proyecto Radio María el pasado mes de octubre en Italia. No escondo, pues el entusiasmo, pero tampoco el compromiso y la responsabilidad que esto conlleva para todos nosotros, desde los colaboradores hasta los voluntarios y todos los oyentes.

 

Hay más de 20 obispos que últimamente nos han pedido que Radio María llegue a sus diócesis y 4 Conferencias episcopales que recientemente han acogido con entusiasmo el proyecto para la realización de una Radio María nacional o regional. Son peticiones oficiales que provienen de todos los continentes, la mayoría de África, pero también de América y Europa, y para nuestra gran sorpresa también de Australia y, sobre todo, de Asia y Medio Oriente. La Iglesia nos llama allí donde haya una necesidad primaria de instrumentos y recursos pastorales, pero también donde sea necesario contar con la fuerza de una presencia diaria para dar esperanza allí donde reina el sufrimiento y la persecución. Se trata de un trabajo inmenso por lo que lleva aparejado, sea logística como organizativamente, sea como recursos humanos y materiales. Estas peticiones, sin embargo, deben convertirse en primer lugar en proyectos en nuestros corazones para crear después esa cadena de ayuda y solidaridad que caracteriza nuestras iniciativas.

 

El Mariatón 2018 nos invita, por lo tanto, a contribuir con los medios de nuestro servicio, de nuestra oración y de la ayuda material para realizar estas pequeñas obras al servicio de María para llevar entusiasmo y alegría a las comunidades con la señal de Radio María.

 

(WFRM)