Radio María Bolivia presente en el Décimo Curso Nacional de Formación Misionera para Comunicadores, rumbo al VCAM.

Posted · Add Comment

 

La Iglesia Católica en Bolivia se prepara para la realización del próximo V Congreso Americano Misionero, con el lema: “América en Misión el Evangelio es alegría”.

 

Por tal motivo del 19 al 22 de marzo en la ciudad de La Paz se desarrolló el X Curso Nacional de Formación Misionera para Comunicadores, con el tema: “Los medios de Comunicación al servicio de la Palabra”. El evento fue organizado por la Coordinación Nacional del V CAM, la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Boliviana y el apoyo de Obras Misionales Pontificias.

 

Radio María formo parte del curso con la participación de tres delegados, Sandy Domínguez, Promotora Nacional RMB; Jhoél Coronado, Técnico de Audiofrecuencia RMB y Carlos Lara Torrico, Asistencia al Mixer RMB.

 

El curso consistió en una serie de Conferencias, Talleres, momentos de oración, Eucaristías, plenarias y momentos de confraternización; con el propósito de articular iniciativas y esfuerzos entre medios de comunicación de la Iglesia Católica en Bolivia en miras a la realización del próximo V CAM.

 

Del curso participaron 50 delegados provenientes de diferentes jurisdicciones eclesiales de Bolivia y del departamento de La Paz. Los temas centrales del curso fueron:

 

  • Identidad y sentido de pertenencia Eclesial de los comunicadores.
  • La Misión evangelizadora de los medios de comunicación de la Iglesia Católica.
  • Presentación de la preparación al V Congreso Americano Misionero.
  • Vocación misionera y vocación comunicacional.
  • Mensaje del Papa Francisco para la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones.

 

Radio María Bolivia acompañará la realización del 5to Congreso Americano Misionero, que tendrá como tema: “La alegría del Evangelio, corazón de la Misión profética, fuente de reconciliación y comunión”. Radio María realizará una cobertura especial desde el Colegio Don Bosco en Santa Cruz de la Sierra, Sede del Congreso; para compartir todos los detalles del V CAM, las experiencias, testimonios y vivencias de cientos de participantes que se congregaran en este importante evento de la Iglesia Católica en América.

 

(RMB)